El Mediterráneo a los pies de Abad. Nocturna de la Purísima de Torrevieja 2017

Parece que nuestros atletas no son capaces de relajarse y desconectar de las carreras ni cuando están de vacaciones. O quizás es que correr es precisamente lo que más les relaja. Sea como sea, el caso es que nuestro compañero Chema Abad se planto en Torrevieja, suponemos que para disfrutar de las bondades del Mediterráneo, y aprovechó para participar en una cursa que el Club de Atletismo Torrevieja lleva organizando en la ciudad alicantina durante los últimos cinco años. Se trata de la Carrera Nocturna de La Purísima, celebrada un día después de la onomástica oficial, suponemos que por aprovechar el sábado por la tarde, momento en que seguro que hay pleno de visitantes en la localidad.

Casualmente teníamos también a uno de nuestros corresponsales deplegado por la zona, que haciendo gala de una gran profesionalidad (no cuesta nada quedar bien con nuestros colaboradores – y además, para lo que les pagamos), dejó aparte su mini-periodo vacacional para cubrir la actuación de uno de los mejores runners, a la par que atletas federados de nuestro club y, porqué no decirlo, de la comarca.

Pues nos dice que Abad, no contento con pasear la camiseta del club por esas tierras, se alzó también con el tercer puesto en la categoría de Veteranos B, como buena fe dan de ello las instantáneas que contiene el álbum de fotos que ilustra el reportaje. También nos comenta que se trata de un recorrido de 7.2 kilómetros con inicio y final en la Plaza de la Constitución (que gran guiño a este super-puente) de Torrevieja. La inscripción se cerró al alcanzar la cantidad de 500 competidores en la carrera senior, por lo que suponemos que hubo corredores que se quedaron con las ganas y que tiene aceptación entre lugareños y foráneos. Fue además un recorrido con mucho público y con puntos de animación, que hicieron las delicias de público y deportistas.

Por último, viendo las fotos de Abad, sacamos dos conclusiones. A saber: que no hacía tanto frío como en Igea, donde participó tan solo hacía seis días, y que algo se barruntaba él antes de salir de la Calahorra, pues se llevó el chandal bueno del club, y eso, tu mujer/marido, chica/o, compañera/o no te lo deja meter en la maleta a no ser que sea estrictamente necesario.

Felicidades Chema. Nos da en la nariz que el año que viene repites.

Dedicatoria: En la redacción queremos dedicar este artículo los maestros Matías Prats (por su sentido del humor), Iñaki Gabilondo (por su rigor profesional), y al más fiel de nuestros lectores, Cuco San Emeterio (que sabe apreciar ambas cualidades).