Victor Sevilla y Berta Pascual, plata en la primera fase de la 10ª Ruta Jacobea

Un año más, como cada septiembre, se celebra una carrera muy especial ya que consta de de dos fases: la primera desde Rincón de Soto a Alfaro, que se ha celebrado hoy (09/09/2018) y la segunda, en sentido inverso, que tendrá lugar dentro de quince días. Como siempre, es habitual la presencia de corredores de nuestro club. Uno de ellos, nuestro presidente, se ha animado a hacernos la crónica de la prueba. así que aquí os dejamos sus palabras. Es, por así decirlo, una crónica desde el mismísimo corazón de la carrera.

“Este domingo un nutrido grupo del Calagurris hemos tomado parte en la ya tradicional carrera que une las localidades de Rincón de Soto y Alfaro, y que discurre por el Camino de Santiago en su ruta Jacobea, con un recorrido de 12 km., y que dentro de dos semanas se disputara en sentido contrario.

Aquí nos damos cita con unos 200 corredores de las localidades limítrofes: Rincón, Alfaro, Arnedo, Aldeanueva, Castejón, Tudela, Calahorra, etc. En esta edición junto al calor y cuestas finales, se ha aliado también en contra del atleta la humedad ambiental, que ha provocado un mayor desgaste, sobre todo en los corredores que no han nivelado el esfuerzo y se han lanzado a un ritmo superior al debido para el momento de forma en el que se encuentran, lo que ha provocado numerosos hundimientos en los kilómetros finales y marcas inferiores a otras ediciones.

Como es habitual en esta competición nos encontramos con corredores que dan comienzo a su temporada, y está dentro de su preparación, cara a otros objetivos mas concretos, como maratones, carreras de invierno, croses, etc., y con otros que van a por todas compitiendo desde el principio.

En cuanto a los corredores del Calagurris destacan por su resultado: Víctor Sevilla segundo en la general, que se mantuvo cerca del ganador, hasta que se dio cuenta de quien era: Iván Acedera, que le recordareis todos ya que ha ganado en dos ocasiones nuestra Carrera de La Verdura, con marcas personales inferiores a 30’. También entre los 10 primeros se clasifico Daniel Escobar, 6º. (Estos dos según declaran se ven perjudicados en su preparación por sus recientes paternidades). Y en chicas, Berta, se alzo con también con la segunda posición de la general de mujeres tras Ana Carmen de Igea, y en dura pugna con la tercera perteneciente al club de Pamplona Iru Herri.

Javier Hita dentro de la preparación en su debut en maratón, en Berlín el próximo fin de semana, ha realizado una magnifica carrera 48,51”, lo cual nos indica que esta preparado para su reto.

Félix y Lolo han entrado en el minuto 49.

El resto de participantes del Calagurris: Celorrio, Leo, Dani Antoñanzas, Alfonso y un servidor Angel.

En resumen: calor, humedad y el circuito no es el mas atractivo de los que realizo, pero la organización es buena y trata muy bien al corredor (autobús, duchas, bolsa, etc., y GRATIS) así que enhorabuena a los organizadores.”

Aquí os dejamos un enlace a la clasificación de esta primera etapa:

https://drive.google.com/file/d/1gW61zKPPL6IYCq4BItx1ASlmzQIXlaad/view?usp=sharing