XL Cross de las Peñas de Tafalla con Pablo Cristóbal en el podio junior.

Nuestro Presidente y corredor, Ángel Cristobal, nos envía la crónica de la prueba desde el mismo corazón de la misma:

” Otra edición y ya van 40, de este duro cross, que se organiza en Tafalla, por el C.A.D. Tafalla y en el que se dan cita la mayoría de los corredores navarros.

Algunos que hemos participado en las primeras ediciones, hemos sido testigos de la evolución en el número de participantes (más de 400 en la prueba absoluta), lo que posiciona a la prueba en una de las más numerosas de nuestro entorno, teniendo en cuenta la población de la ciudad organizadora.

El éxito de esta prueba puede estar en varias circunstancias:

El circuito que es el mismo desde su primera edición (con las variaciones que ha sufrido Tafalla: rotondas, polígonos, nuevas urbanizaciones). Sale del centro de Tafalla, recorriendo unos 8 km, que en un continuo sube y baja realiza una vuelta que nos devuelve al punto de partida.

En algunas zonas el publico se acumula como si fuera el Tour, especialmente en el último repecho y en los tramos de adoquinado finales, ayudando al atleta en su esfuerzo.

La fecha es la misma: 8 de diciembre

Buena organización, con voluntarios, duchas, cruces, etc.

En esta ocasión participamos:

Nacho (el mejor clasificado en el puesto 28 de la general y 16 de veteranos

Arkaitz (30º y 20º respectivamente)

Pablo Cristóbal (3º Junior)

Berta (12ª fémina, 5ª veterana)

Lolo, Félix, Celorrio, Maxi, Cañas y Ángel “.

También os dejamos una imagen donde mostramos a Pablo y además a la saga familiar de los Antoñanzas, que es muy asidua al evento. Que siga así.