Presentación de la X edición de la Carrera Popular Ciudad de la Verdura

El Concejal de Deporte de Calahorra, Alberto Caro, acompañado de tres representantes del Club Atlético Calagurris. Ángel Pablo Cristóbal, Santi Ucha y Juan Manuel Celorrio, presentaron recientemente la décima edición de la Carrera Popular Calahorra, Ciudad de la Verdura.

La prueba tendrá lugar el sábado, 21 de abril de 2018 y cuenta con varias novedades con respecto años anteriores. En primer lugar, la salida se dará a las 18:30. Se espera que este horario vespertino, anime a más corredores a participar, al mismo tiempo que se intenta atraer a más público, tanto local como visitantes, lo cual puede favorecer a la ciudad. Será también novedosa la incorporación de cuatro liebres para ayudar a que los corredores que lo deseen, puedan tener una referencia para cumplir sus objetivos en cuanto a marcas. Habrá liebres para 40, 45, 50 y 55 minutos. Además contaremos con cronometraje electrónico con chip (reutilizable, que habrá que devolver al finalizar la prueba). Finalmente, además de camiseta técnica conmemorativa y otros detalles, la bolsa del corredor incluye tíckets canjeables por pinchos en los bares Capi, The Swing y Smiley, situados en la Calle Mártires.

El recorrido es de 10 Km, en tres vueltas al circuito urbano tradicional, estando homologado por la Real federación española de Atletismo, lo que permite la celebración simultanea del Campeonato de La Rioja de 10 Km en Ruta. Se dispondrá de duchas en el Pabellón Europa.

Las inscripciones se pueden realizar en http://www.corredorespopulares.es hasta el 19 de abril y tiene un coste de 10 Euros. No se admitirán inscripciones el día de la carrera. Todos lo corredores estarán asegurados.