Maratón de Nueva York

Con su victoria en Nueva York, el corredor keniata se convierte en el primer atleta en vencer en las tres grandes: Berlín, Londres y Nueva York, convirtiéndose en el vencedor de la general de las Series Mundiales de Grandes Maratones. En categoría fémina, Mary Keitany ha sido la más rápida

El fuerte viento, protagonista

El Maratón de Nueva York ha contado con un protagonista que no se le espera, y que ha marcado el devenir de la prueba: los fuertes vientos del norte, siempre de cara a los corredores en la mayor parte del recorrido. Tal circunstancia ha originado que la propia organización de la carrera se viese obligada a recortar la distancia de la carrera a los atletas en silla de rueda, además de retirar gran número de carteles.

Estas condiciones meteorológicas han tenido su reflejo en las marcas obtenidas, ya que el vencedor de la prueba ha registrado el peor tiempo de los últimos 19 años. Y es que en 1995, el corredor mexicano Germán Silva firmó un crono de 2 horas y 11 minutos, clavados.

La mala climatología hizo que nuestro compañero Dani no pudiera conseguir su objetivo, consiguiendo una marca de 3h.16’.

A pesar de ello, seguro que ha sido una bonita experiencia para él.

También te podría gustar...