Peio Pacio en el V Medio Maratón Ribadeo – As Catedrais
No todas las pruebas están hechas para batir marcas y solo son comparables con si mismas. Este es el caso del Medio Maratón Ribadeo – As Catedrais, que el ayuntamiento de Ribadeo organiza, partiendo de esa localidad para, tras discurrir por la villa y bordear una parte de la bella costa de La Marina lucense, llega a la famosa playa de Augas Santas, y que por sus formaciones rocosas es conocida como Las Catedrales.
En esta carrera participó el pasado 15.09.2018 el que suscribe. Un duro recorrido pleno de subidas y bajadas desde el inicio hasta el final. Sobre todo tipo de suelos: asfalto, hierba, tierra, pedregosos. También hubo angostos tramos en los que teníamos que ir en fila de a uno, y otros en los que bordeábamos algún que otro pequeño acantilado, al son del oleaje estrellándose contra la roca. Precisamente esta variedad y ese entorno basto para recompensar la experiencia. Además también hay que valorar la increible imagen de ver delante tuyo una largisima serpiente multicolor serpenteando a los largo de la ruta costera, adornada con los últimos rayos del sol, que se empezaba a poner por esa dirección (íbamos de este a oeste). Algo parecido se veía si mirabas hacia atrás. Sin palabras.
Mi tiempo no fue bueno para lo que es un medio maratón más normal, e incluso para este, ya que no estaba entrenando para esta distancia, pero tenía ganas de hacerlo, y hecho esta. Recomendable por muchos motivos, sobre todo si nos atrevemos a salirnos de vez en cuando del purismo atlético para disfrutar de otro tipo de experiencias.